Cintillo
   
DEPARTAMENTO DE EXTENSION UNIVERSITARIA
   


vision

Ser un departamento modelo, en materia de extensión universitaria, referencia obligatoria para las instituciones de educación superior del país por sus elevados estándares de calidad en la integración Docencia-Investigación-Extensión en función social.

mision

Es el ente que promueve y apoya las actividades de extensión universitaria que surjan de las experiencias académicas de la comunidad iutagista, integrando y coordinando los recursos necesarios para responder eficientemente a los requerimientos del entorno, con sentido de responsabilidad, pertinencia y sensibilidad social, contribuyendo con el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

valores

La visión, misión y compromisos establecidos se fundamentan en los siguientes valores:

         Excelencia: Por la búsqueda de la calidad en los  procesos de formación continua del personal interno, así como de los docentes en cuanto a extensión se refiere, tomando en cuenta las políticas nacionales en la materia.

         Compromiso: con las realidades del entorno.

         Responsabilidad: para dar respuestas oportunas a las exigencias que se requieren para el cumplimiento de las actividades de extensión.

         Pertinencia Social: Satisfacción de las necesidades comunitarias considerando como prioritarias las mas desposeídas.

         Productividad: Considerando el principio de escasez de recursos, se promueve y apoya las actividades de extensión en cantidad y calidad.

         Creatividad: Romper paradigmas en cuanto a la integración académica al servicio de la sociedad que marque la diferencia en el quehacer universitario.

         Equidad: Brindar igual oportunidad a la comunidad iutagista de manera que participe activamente en los programas y proyectos de extensión, así como la igualdad de oportunidades de acceso a estos por parte de las comunidades organizadas.

         Transparencia: en la Gestión: honestidad en todo su personal en los procesos administrativos y académicos, así como en la prestación del servicio comunitario.

         Eficiencia:  manifiesta en el uso óptimo de los recursos obteniendo resultados de calidad.

         Disciplina:  manifiesta en la responsabilidad y cumplimiento de sus normas y compromisos, contribuyendo a hacer del departamento un ente de excelencia por su alta productividad docente - investigación- extensión.

         Trabajo en Equipo: Mutua colaboración y solidaridad en la relación de trabajo, facilitando y reconociendo el aporte de cada uno de los integrantes.

politicas

         Sensibilizar a la comunidad iutagista, sobre la función de extensión para un mejor desarrollo de las actividades que en esta se promueva.

         Consolidar  la integración Docencia-Investigación-Extensión en función social.

         Coordinar, promocionar y ejecutar los programas y proyectos de extensión en conjunto con los departamentos académicos.

         Establecer una relación continua, franca y comprometida con las comunidades organizadas, organismos publico y/o privados facilitando la prestación del servicio comunitario.

 

Estructura Organizativa

extension

 

 

imagen INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ALONSO GAMERO (IUTAG) R.I.F: G-20005836-6
Av. Libertador con Calle Alí Primera Parq. Los Orumos Coro - Estado Falcón, Venezuela.
Centro de Tecnología Información y Comunicación (CTIC)
Correo-E:
webinfoiutag@gmail.com
imagen